¿Tú también sufres estudiando? ¡¡¡Tu sufrimiento termina aquí…!!!
Aquí está el método de estudio que te permitirá obtener resultados EXTRAORDINARIOS inmediatamente después de 3 días sin tener el ADN de un genio y sin necesidad de tomar la pastilla de la memoria
Hola,
Déjame que te cuente cómo supe que también podría convertirme en un genio aunque mi ADN dijese lo contrario…
Echemos la vista atrás… exactamente 2 años y medio.
Tenía 19 años, había recién salido de 4 años de bachillerato, y por fin había conseguido mi diploma y, para recuperar todos esos larguísimos años de estudio, cansancio, estrés y todos los dolores de cabeza, decidí no hacer nada durante todo el verano, posponiendo la decisión de comenzar la universidad o entrar en el mundo laboral.
Era hora de pensar acerca de qué hacer, porque septiembre llegó más rápido que un tigre acechando a su presa, y con él, toda la tensión de tener que tomar una decisión para mi futuro.
Después de lanzar una moneda al aire, escogí ir a la universidad, sabiendo que había sido una gilipollez, pero mis padres me aconsejaron que ese tipo de experiencia me daría un futuro mejor, obviamente si hubiese estudiado con regularidad lo hubiese conseguido…
Mi primer día en la Facultad de Psicología y ya quería matar a mis padres… El profesor entró en clase y dijo: «si no empezáis a estudiar desde el primer día, podéis dejarlo ahora mismo, ya que más de la mitad de vosotros no superará el primer semestre” y desde ahí empecé a entender que tenía razón: cientos de páginas por estudiar para un solo examen. Entre las clases, el gimnasio, amigos, fiestas, me encontré preparando 3 exámenes en un solo mes.
El método que había usado siempre para estudiar a menudo no daba resultados suficientes y me hacía perder demasiado tiempo.
De hecho, inmediatamente se mostró ineficaz y limitante:
- Falta de concentración. No era capaz de mantener la concentración mucho tiempo en lo que estaba estudiando y solía distraerme a menudo por pequeñas chorradas. Facebook, WhatsApp, cualquier tipo de ruido y, a veces, incluso las palabras del texto que estaba leyendo eran el punto de partida perfecto para un viaje sin fin en mi mente.
- Sistema de síntesis. Yo estaba acostumbrado a subrayar la parte principal usando diferentes colores y con el tiempo me encontraba con un libro todo subrayado (¡¡¡porque todo es importante!!!); también hacía resúmenes (prácticamente volvía a escribir todo el libro por segunda vez…) y creaba mapas conceptuales con flechas y recuadros, pero sin ser capaz de tener una organización realmente clara de todos los conceptos y de los vínculos entre los diversos temas.
- Para memorizar repetía, repetía, repetía… y repetía sin tener ni siquiera la certeza de recordar. Además, repetir como un loro no es que sea muy divertido
- Además, una vez hecho el examen, olvidaba la mayor parte de lo que había estudiado.
Moraleja de la historia: estaba jodido…
Estaba cansado, tenía que estudiar un montón de cosas y mis padres me gritaban, desilusionados por los malos resultados.
Me sentía desanimado. ¿Quién quería seguir estudiando de esa manera?
Necesitaba un método de estudio que me permitiese:
- Mantener una alta concentración, estimulando mi curiosidad y sin tener que volver a leer una segunda o tercera vez para entender el argumento.
- Leer más rápido, evitando las distracciones y manteniendo alta la comprensión del texto.
- Organizar los conceptos de forma clara y concisa, incluso creando fácilmente los vínculos entre los diferentes temas.
- Memorizar en menos tiempo, evitando tener que repetir varias veces información antes de poder recordarla.
- Ser capaz de recordar lo que había estudiado a largo plazo sin tener que volver a estudiar unos pocos días antes del examen.
Así que empecé a buscar información sobre libros, artículos, vídeos… pero la única solución que me permitiría aprender un método de estudio completo y efectivo en poco tiempo, era hacer un curso.
Afortunadamente, un día, mientras estaba en la universidad, un chico me dejó un flyer que hablaba sobre un curso para aprender un método de estudio eficaz. Decía…
«Dame tres días y te desvelaré los secretos para estudiar más rápidamente”
Era perfecto para mí ya que sólo tenía un mes para preparar 3 exámenes. Me inscribí, asistí al curso y realmente después de tres días aprendí un método de estudio extraordinario que me permitió estudiar más rápido y obtener muchos más resultados.
Tiempo de preparación: 2 semanas
Exámenes: 3
Social: Matrícula de honor Neurociencia: 8,7 Dinámica: 9
Ahora me gustaría que respondieses a estas preguntas (lee con atención y sé sincero contigo mismo):
-¿Eres capaz de concentrarte en cualquier momento?
– ¿Eres capaz de leer sin la subvocalización (la vocecita en tu cabeza que lee junto a ti)? ¿Puedes entender el texto la primera vez que lo lees sin tener que volver a leerlo?
– ¿Sabes sintetizar 20/30 páginas en una sola hoja?
– ¿Eres capaz de memorizar sin tener que repetir, repetir y… repetir?
– ¿Estás seguro de que puedes memorizar todo a largo plazo sin tener que volver a estudiar?
– ¿Te sientes satisfecho con los resultados que has obtenido en relación con el tiempo que has invertido?
¿Has respuesto NO a alguna de estas preguntas?
¡NO DEBERÍA SER ASÍ!
Debido a estos métodos ineficaces, es normal tener malos resultados y tener la sensación de haber perdido tiempo, energía y dinero.
«Yo también he pasado por eso»
Es frustrante saber que lo que te separa de convertirte en un genio no es la excusa habitual «tiene que ver con el ADN, porque yo no soy bueno en esto», sino un método de estudio eficaz que nadie te ha enseñado.
NO es culpa tuya, simplemente no lo sabías.
¡Agárrate fuerte! Estás a punto de descubrir el método de estudio…
«El método de estudio para obtener resultados extraordinarios en muy poco tiempo»
Para lograr resultados extraordinarios, estudiando en menos tiempo, debes tener un método de estudio óptimo. Esto implica seguir pasos muy específicos; para ser un genio no es suficiente abrir el libro, empezar a leer, subrayar o hacer esquemas, repetir hasta la muerte, esperando recordar.
Tomemos como ejemplo el funcionamiento de una máquina que se compone de distintos sistemas para funcionar (sistema de frenado, sistema de control, sistema de suministro de potencia, sistema de señalización, etc.). El funcionamiento perfecto de todos los sistemas hace que la máquina rinda. Si uno de estos sistemas tiene un pequeño defecto, eso influye en el funcionamiento.
Incluso con un solo un pequeño defecto, el funcionamiento de la máquina se resiente y causa accidentes.
Del mismo modo funciona «El gran sistema de Aprendizaje o Estudio»: si uno de tus sistemas usa técnicas incorrectas o ineficaces, todo el sistema se resiente y empieza a estresarte, los resultados son pocos, largas horas de estudio, y en consecuencia, no apruebas los exámenes o sacas malas notas.
Ok, pero ¿cuáles son estos sistemas?
El “Método de estudio” se compone de cinco sistemas:
- Sistema de concentración: Te permitirá mantener la concentración a medio/largo plazo, evitando distracciones, haciéndote sentir relajado y menos estresado.
- Sistema de Lectura rápida: Te permite aumentar la velocidad de lectura de 2, 3, 5, incluso 10 veces, manteniendo la comprensión sin cambios. También te permite tener una participación activa y aumenta tu curiosidad de lectura.
- Sistema de Comprensión y Organización de conceptos: Gracias a los mapas mentales podrás sintetizar 20/30 páginas de un libro en una sola hoja, por lo que tendrás una visión completa de todo el tema. De esta manera, será más fácil crear los vínculos entre los diversos temas. También es un método efectivo para coger apuntes con claridad.
- Sistema de Memorización: Te permitirá memorizar INMEDIATAMENTE cualquier tipo de información (concreta o abstracta) sin tener que repetir, teniendo la garantía de recordarla al 100 %.
- Sistema de Memoria a Largo Plazo: Un repaso mental programado que requiere pocos minutos (porque no se necesita recordar la información), te dará la confianza necesaria para poder recordar todo lo que has aprendido, no sólo a corto plazo, no sólo durante un mes, sino a largo plazo, incluso de por vida. ¿Imposible? ¿Recuerdas algunos acontecimientos de cuando eras pequeño?
Entonces no es imposible…
Una persona que puede ser considerada como un «genio» puede dominar perfectamente estos 5 sistemas, ya que implementan métodos y técnicas que los han hecho perfectos y eficaces al 100 %. Todo eso les ha permitido obtener resultados extraordinarios en cortos períodos de tiempo.
Ahora tienes un punto de partida desde donde empezar…implementa en tu método de estudio los 5 sistemas que te he descrito antes y verás de inmediato la diferencia.
Por cierto, si no sabes dónde encontrar las mejores técnicas para aplicar en sistemas de estudio, aquí tienes el link.
Tendrás la oportunidad de descubrir no sólo las mejores técnicas sino también los terribles errores que comentes cuando estudias, lo que te permitirá ahorrar semanas de investigación, pruebas, ensayos y fracasos.
Obtendrás la solución inmediatamente.